Casas Rurales La Alquería Del Pilar

Banyeres De Mariola, Alicante
Casas Rurales La Alquería Del Pilar

Descripción

Clasificada por Asetur con 4 espigas. La casa consta de 2 apartamentos rurales de alquiler integro, de 50 y 90 m2, totalmente equipados, sala multifuncional, patio interior, restaurante, parking, jardín con barbacoa y piscina.

Características y servicios

  • Adaptado a discapacitados
  • Admite animales
  • Tarjeta de crédito
  • Excursiones
  • Balcón
  • Bar
  • Barbacoa
  • Caballos
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Cuna
  • Jardín
  • Vista Panorámica
  • Montaña
  • Parking
  • Patio
  • Pesca
  • Piscina
  • Restaurante
  • Juegos de mesa
  • Salón de conferencias
  • Salón de belleza
  • Secador de pelo
  • Servicio de habitaciones
  • Televisor
  • Reproductor Dvd
  • Rutas en Bicicleta

Lo que comenta el propietario

La Alquería es una antigua finca de labranza de origen árabe.
Inscrita en el Registro de Empresas Explotadoras de Apartamentos Turísticos de la Conselleria de Turismo con el Nº EEAT-530-A.Categoria primera.
Clasificada con 4 Espigas por ASETUR (Asociación Española de Turismo Rural)
Situada a las afueras de Banyeres de Mariola (Alicante), y aunque dentro del casco urbano podemos disfrutar de la tranquilidad y los placeres del campo ya que se trata de una antigua finca de labranza rodeada de bancales de avena.
Desde sus ventanas disfrutamos de las hermosas vistas de la Sierra de Serrella y el Molí L’Ombria por donde transcurren las transparentes aguas del río Vinalopó.
Rehabilitada mimando hasta el último detalle, conservando los materiales y el estado original; gruesos muros de piedra, vigas de madera recuperadas, para crear un entorno acogedor donde disfrutas de unos días de descanso.
Conjunto de edificaciones que sin tener constancia exacta de su antigüedad, su construcción podría datar de la época árabe. Si bien se trata de unos cuerpos de edificación que con toda seguridad fueron construidos a lo largo del tiempo de manera orgánica y de acuerdo con las necesidades que iban surgiendo para atender las labores propias de la agricultura.

A partir de marzo de 2006 empieza su rehabilitación, conservando los materiales y estilo original.
En Septiembre del 2006 se inaugura la primera fase de este proyecto y actualmente la casa consta de restaurante, antigua cuadra destinada a diversas funciones, patio interior, 2 apartamentos Turísticos, parking y jardín con barbacoa, donde poder disfrutar de la agradable temperatura que durante la primavera , verano y otoño tenemos en el interior de la montaña alicantina.


Servicios:
• Quiromasajista
• Servicio de limpieza si se solicita
• 3 Camas supletorias
• 2 Cunas gratis para bebes de hasta 2 años
• Barandilla para cama
• Restaurante público (comidas, cenas, y desayunos)
• Información sobre el lugar y actividades

ACTIVIDADES DISPONIBLES EN LA ZONA
-Senderismo (Disponemos de guías de senderismo de la zona)
-Caballos
-Subida en globo
-Bicicletas:
- (Bike Park a 15 minutos de la Alquería)
-Vías verdes
-Masajes en la casa por quiromasajista
-Spa
-Actividades programadas por empresas de aventura y ocio
-Especial parejas (fines de semana románticos)
-Actividades culturales:
-Ruta guiada por Banyeres de Mariola
-Ruta de los castillos
-Ruta de los Molinos de Papel
-Localidades cercanas:
Alcoy, Biar, Bocairente, Agres, Villena, Alicante, Valencia